martes, 28 de diciembre de 2010

Buscando una inocentada

(foto:fotolog.com)

Abro el periódico, enciendo la radio, busco en la web... nada, no lo encuentro.
Acabo de descubrir que soy incapaz de encontrar la inocentada típica de este día del año. Y eso que he encontrado varias candidatas que realmente han llegado a hacerme dudar bastante.
Primero me he encontrado con el Obispo de Alacalá de Henares, que mi primera sorpresa ha sido descubrir que en ese municipio tienen una delegación del Club de la comedia, aunque eso sí, con la misma gracia que una colonoscopia.
Resulta que la violencia machista, el asqueroso maltrato a las mujeres que aún exíste en nuestra sociedad, es consecuencia, según este hombrecillo valiente, a que son parejas que no han pasado por el altar. Es decir, que la violencia hacia las mujeres sólo se produce en parejas de hecho o matrimonios civiles, si se casan por la Iglesia, se acaba el problema. Olé tus huevos.
Por otro lado tenemos la subida de la luz, que si es una broma es de muy mal gusto y si es en serio apaga y vámonos (nunca mejor dicho).
Lo peor de todo es que esa también es de verdad, pero le falta la otra mitad que llegará a principios de enero, la subida de los precios de todo en general menos de los sueldos en particular. Los de casi todos claro, porque los hay que no se privan de nada.
Así que me doy por vencido,  no soy capaz de distinguirla. Casi todas las noticias me parecen tan de broma de mal gusto, que cualquiera valdría para ser elegida aunque la probabilidad de acierto es nula.
Voy a recortar un monigote de papel para pegárselo al primero que pase en la espalda, los grandes clásicos nunca fallan.