miércoles, 17 de noviembre de 2010

Protección de animales


Me alegra comprobar cómo se endurecen las leyes para proteger a los animales de los que son más animales todavía. Cualquier persona capaz de hacer el mínimo daño a un ser vivo de forma injustificada, demuestra una maldad  despreciable y merece el mayor castigo posible.
El próximo 22 de diciembre entrará en vigor el nuevo Código Penal que integrará el artículo 337 que dice lo siguiente:
"El que por cualquier medio o procedimiento maltrate injustificadamente a un animal doméstico o amansado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud, será castigado con la pena de tres meses a un año de prisión e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales".
Entre otras cosas, permite llevar a juicio a maltratadores que hasta ahora se libraban de pagar por sus atrocidades, porque la única forma de atraparles era si había ensañamiento en sus actos. Ahora al menos se les podrá enjuiciar y mandarles una temporadita a la sombra.
No es mucho, particularmente he visto cosas que no son comparables con un año de prisión, pero es un comienzo.
A ver si poco a poco se va extendiendo este respeto por los seres vivos y conseguimos acabar con el maltrato. Vamos avanzando, pero nos falta dar la puntilla con el estoque.