viernes, 3 de septiembre de 2010

Ramón Lobo

Fue mi primera entrevista cuando aún era un idealista del periodismo y ni siquiera había terminado la carrera. Tras unos cuantos años en los que la bofetada de la realidad apacigua el idealismo, recurro de vez en cuando a su blog para ver que todavía se pueden salvar los barcos y aún quedan periodistas que disfrutan al expresar sus palabras.

Ramón Lobo (Lagunillas, Zulia, Venezuela; enero de 1955) es un periodista y escritor español. Es hijo de padre español y madre inglesa y desde 1960 está afincado en España.

Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, desde 1975 trabajó en diversos medios de comunicación como la agencia Pyresa, Radio Intercontinental, El Heraldo de Aragón, Radio 80, Actual, La Voz de América, Expansión, Cinco Días, La Gaceta de los Negocios y El Sol.
Desde agosto de 1992 destaca su faceta como periodista de guerra del diario El País, cubriendo conflictos y guerras en todos los continentes: Croacia, Serbia y Kosovo, Bosnia-Herzegovina, Albania, Chechenia, Iraq, los Territorios Palestinos, Líbano, Argentina, Haití, Ruanda, Nigeria, Guinea Ecuatorial, Sierra Leona, Uganda, Congo, Zimbabue, Namibia, Afganistán, Filipinas, etc.
Tiene dos libros publicados; El héroe inexistente: está dividido en tres bloques: La guerra de los Balcanes, desde Bosnia-Herzegovina hasta Kosovo-Serbia; los conflictos en Chechenia, Irak y Haití, y las guerras africanas en Ruanda, Zaire, República del Congo, Guinea Ecuatorial y Sierra Leona.
Isla África: situado en la guerra de Sierra Leona y los niños-soldado.

Para ver su blog tenéis un enlace en la columna de la izquierda, en mi sección de "blogs amigos".
Espero que os guste.