jueves, 1 de septiembre de 2011

Toma tomate

(foto:http://cuarentatacos.wordpress.com/nostalgia/¿te-bajas-a-jugar/)


Se me puede tachar de demagogo, aguafiestas o ventajista, pero desperdiciar 15 toneladas de tomates en una fiesta popular, me sigue dejando algunas dudas.
Nos quejamos de muchas otras cosas que se podrían utilizar para paliar el hambre o problemas que afectan al tercer mundo, pero seguimos usando agua o comida para desperdiciarla en un breve espacio de tiempo y con una simple finalidad lúdica.
Supongo que si analizamos lo que hacemos en nuestra vida cotidiana, encontraríamos una gran cantidad de cosas que hacemos mal y que serían exactamente igual de criticables.
No me atrevo a decir si me parece mal o me parece bien la tomatina de Buñol, me genera demasiadas dudas como para posicionarme, pero la balanza se me inclina más hacia la pena de un montón de comida desperdiciada y demasiadas bocas hambrientas.
Quizá me pueda la demagogia, pero supongo que tengo derecho a expresar mis dudas.