viernes, 9 de julio de 2010

Honra merece...

Porque cada día que pasa me parezco más a tí y no hay mucho que hacer para remediarlo, ni quiero.
Porque sólo a tí se te podrían ocurrir las cosas que a mí se me ocurren, porque creo que si se me ocurren es porque tú llevas con esas ocurrencias toda la vida.
Porque cuando tengo que demostrar un mínimo de habilidad manual: o se acaba rompiendo, desmontado o cayendo al suelo, miro con cara de inocente y digo tenuemente: "uy"... aunque yo de momento no he conseguido la proeza de intentar colgar un cuadro y sacar por el agujero del taladro una sábana enrrollada procedente del armario de la habitación contigüa (todo se andará).
Porque tenemos picores de espalda como todo el mundo, excepto que nosotros nos rascamos desde abajo, con la mano vuelta y utilizando la uña del dedo gordo, de ahí las características marcas de desgaste en los jerseys.
Porque cuando llega alguien que nos desagrada en su comportamiento, sin más contemplaciones afirmaremos: "este es un gilipollas"... aunque es más que probable que finalmente acabemos prestándole nuestra ayuda si nos lo pide.
Porque me subo al ascensor y cuando se para en algún piso intermedio a recoger a alguien que también quiere bajar, me pego al cristal de la puerta para que parezca que hay mucha gente y así no se suban pensando que ya va lleno. Despúes de hacer la gamberrada, pienso que sólo a tí se te podría haber ocurrido.
Porque somos insoportablemente irónicos, sarcásticos hasta el punto de ser capaces de sacar de quicio al más pintado. Si no tenemos razón en algo es puramente accidental, así lo defenderemos hasta el punto que haga falta. Aunque es más que evidente que no siempre la tenemos.
Porque llevo tu nombre cada vez con más orgullo, a pesar de que siga usando otro.
Porque entiendo un poco mejor que una de las grandes finalidades de la vida, es pasar por ella dejando un legado imborrable. Porque igual que yo me parezco a tí, habrá alguien después que se parezca a mí, y tú seguirás presente.
Porque es una de las mejores frases y desde hace tiempo la pienso.
Porque honra merece, quien a lo suyo se parece.