miércoles, 21 de diciembre de 2011

La visita del médico

(Foto:carrodeguas.blogspot.com)

Aquellos que se hayan sorprendido o indignado con la medida que quiere instaurarse en Cataluña, de cobrar 1 euro por receta médica, sólo tienen que echar un vistazo para pensar que lo que nos espera puede ser peor.
En Portugal van a cobrar 20 euros cada vez que alguien acuda al hospital por una urgencia. Mi duda es si el que paga es el enfermo o el que le lleva hasta allí. ¿Será más caro si necesita servicio de ambulancia?
En caso de fallecimiento, ¿le sustraerán 20 euros de la herencia del difunto o le robarán la cartera antes de que se lo lleven al tanatorio?
Parece claro que cuando alguien se pase por tu casa por un periodo corto de tiempo, ya no vamos a poder decir que te ha hecho la visita del médico. Supongo que ya que se pagan 20 euros, habrá derecho a exprimir el tiempo todo lo posible y si te inyectan suero irá con unas aceitunas o algo para acompañar al menos.
El pensamiento que nos previene de que cuando algo va mal, siempre puede ir peor, adquiere mucho sentido en tiempos como éstos.
No hace mucho escribí que probablemente dentro de poco nos cobren hasta por respirar.
Cuidadito con el humor y el cachondeo, a ver si al final las bromas se convierten en realidad y las carcajadas en lagrimones.