jueves, 15 de diciembre de 2011

Errores incomprensiblemente vergonzosos

(Foto:diasdeaplomo.blogspot.com)

No sé si existen muchos paises en el mundo en el que pueda ocurrir que un malnacido mate a su mujer y cobre durante años la pensión de viudedad.
En realidad tampoco me importa, me basta con saber que sucede en España para echarme las manos a la cabeza y no salir de mi asombro y de una indignación creciente.
Creciente, porque es inevitable indignarse al ver cómo funciona la burocracia para algunas cuestiones, mientras que para otras te hacen la vida imposible y no son más que trabas cada vez que hay que presentar cualquier solicitud de ayuda para vivienda, puestos de trabajo, o ayuda a dependientes.
Sin embargo, puede ocurrir con toda la facilidad del mundo que un asesino viva a costa de la persona a la que él mismo mató.
Hay algo que no funciona, no puede ser que un juez de la custodia a una mujer con antecedentes de intentos de suicidio, y acabe matando a la niña ante la desesperación y la angustia del padre.
No sé si es que soy muy duro de mollera o mi capacidad intelectual no da para más, pero francamente no consigo entender que ocurran estas cosas.
No se trata de buscar culpables, mejor encontrar la soluciones.