miércoles, 3 de agosto de 2011

Las primas poco familiares

(foto:http://www.rtve.es)


De sobra saben los que me rodean que no soy ningún Gurú de las finanzas, ya que incluso los tecnicismos me suenan a Chino mandarín.
De toda la vida, una prima ha sido la hija de tus tíos, o una muchacha de picardía distraída a la que todo el mundo le da gato por liebre.
Pero de un tiempo a esta parte, tenemos una prima que invade nuestros hogares a diario, que se nos empieza a hacer familiar a la fuerza, aunque no entendamos nada sobre ella ni lleve nuestra misma sangre por las venas.
Hoy la noticia es que la prima de riesgo se relaja. Bien, oye, estamos en vacaciones, que tome el sol, un tintito de verano, que se relaje.
Cuando ya nos hablan de los puntos básicos, del Ibex, del Bono alemán (que supongo que este si será el primo teutón del Bono español), o de que las bolsas entran en verde... ahí ya la liamos.
Ponga un economista en su vida, será el eslogan de algún despacho de brokers en un futuro cercano.
Para los poco puestos en la materia, les aclaro que un broker no es un negro que baila dando vueltas en el suelo de la calle.
Estando así las cosas, no nos queda más remedio que tomarnos la sección de economía como un rompecabezas, como un pasatiempo veraniego.
Si alguien consigue enterarse de más de dos líneas, enhorabuena y gracias, pero tampoco hace falta que me lo cuente.