sábado, 15 de marzo de 2014

Relativizando


En las últimas semanas he tenido dos opciones claras:

1. Defecarme en todo lo defecable (dicho de manera fina para que ningún lector se ofenda o espante)
2. Hacer balance, a modo de inventario vital, de lo que tengo y me gustaría tener.

Es consuelo de tontos quedarse con la idea de que la situación está igual de mal para todos, eso es una obviedad, pero que no implica obligatoriamente tener que aceptar ciertas cuestiones o condiciones. Igualmente, el concepto que engloba la expresión "podría ser peor", no termina de convencerme, ya que por esa misma regla podría ser mejor y tampoco lo es.
Así que visto lo visto prefiero quedarme en el término medio, no en lo que "podría ser" para bien o para mal, sino simplemente en lo que "es". En ese punto, probablemente lo mejor sea relativizar.
Demasiado tiempo intentando mantener el vaso medio lleno tampoco es positivo, a veces conviene beberse el agua para renovar el líquido. Eso no significa pasarse al bando de verlo medio vacío, sino simplemente dejar de pasar sed, ya que no por mucho insistir, el vaso va a superar el nivel de agua establecido.
Así que prefiero ir llenando cada día el recipiente con lo que realmente me aporta algo, con lo que me genera positividad y aleja los malos rollos. Hay cosas más importantes que el trabajo, otros ingredientes de la vida que es mejor disfrutarlos que echarlos en falta.
Vivimos en un mundo en el que algunos aprovechan su posición para pisar a otros hasta dejarles en situaciones desesperadas. Lo bueno es que incluso en la desesperación más absoluta, los seres humanos somos capaces de sacar ventaja y ver caminos que antes quizá no veíamos desde nuestra zona de confort. 
Mañana no sé lo que vendrá, pero estoy convencido de que algo bueno será, ya que con la calma que produce relativizar, empiezo a no agobiarme por el hecho de que no ocurra pronto. 
Lo bueno que podamos merecernos siempre llega, igual que lo malo, para aquellos que le hacen la vida imposible a otros, también siempre acaba llegando.