lunes, 26 de julio de 2010

"Tres bien"




Si hoy me dicen que el primer tío que pisó la luna, era español y lo hizo después de ir corriendo en maratón desde Cuenca, sin nave  ni nada, a pelo, me lo creo. Porque hemos llegado a tal ego victorioso en este país, que lo único que nos toca es sacar pecho y disfrutarlo de una vez por todas, porque esa bandera es la de todos, sin complejos ni episodios pasados que merece la pena no olvidar para que no se repitan, pero dejarlo en un pozo oscuro y apartado de nuestra memoria.
Da gusto salir a las calles de Madrid o de cualquier ciudad, y ver las banderas que aún siguen colgando en ventanas y balcones. 
Se acabaron los sentimientos de inferioridad, somos campeones en fútbol, tenis, motos, fórmula 1, baloncesto, ciclismo y un largo etcétera.  Y sí, es más gozada aún que en los Campos Elíseos de París suene más en los últimos años el himno de España que la Marsellesa. Que nos piten y abucheen todo lo que quieran durante mucho tiempo, mientras lo hagan significa que seguimos ganando.
Y si perdemos, será porque hemos querido dar oportunidades a que otros también ganen algo, que pa´ chulos tampoco nos gana nadie.
Sin políticos de un lado ni de otro, sin buscar sacar partido de las victorias. Viene siendo hora de presumir con orgullo no sólo del deporte, sino de todo lo que tenemos en este maravilloso país llamado España.