jueves, 24 de abril de 2014

Defensores de la idiotez humana


Dudo de si es suerte, o simple circunstancia casual y pasajera, pero hay personas que gozan de una especie de salvoconducto con el que se les permite llevar a cabo un número de estupideces ilimitado.
Diría que lo peor no es eso, sino los tontos escoba que obligatoriamente tenemos que ir por detrás recogiendo sus desperdicios y arreglando lo que ellos estropean.
No estoy seguro de si son conscientes de su condición de indultado por idiotez, ya que en ocasiones parece que explotan ese estatus hasta niveles esperpénticos.
La cuestión de la culpabilidad la derivo en los que se lo permiten, en los que hacen la vista gorda o miran para otro lado dando por imposible al susodicho elemento. La complicidad es igual de sangrante en estos casos.
Están por todas partes, todos conocemos al menos uno en nuestro círculo más cercano. Son como una plaga nociva de la que es muy difícil librarse. Muchos de ellos ocupan altos cargos en importantes empresas, otros son buenos candidatos para el futuro.
Harto y cansado, a mi ya no me la cuelan con las tontunas premeditadas, un idiota es un idiota, y el que lo defienda, un insulto a la inteligencia humana.

domingo, 20 de abril de 2014

Brotes verdes


En las últimas semanas y meses he ido conociendo noticias relacionadas con personas que conozco, algunas más allegadas que otras, que me hacen pensar en el verdadero significado de esa expresión tan escuchada últimamente: la de los "brotes verdes".
Las noticias tienen algo en común, la futura paternidad y maternidad. Todos los que han compartido conmigo su ilusión son buenas personas, así que además de alegrarme por ellas, me congratulo también por el resto. 
Sé que es arriesgado creer que porque los padres sean buenos, los hijos e hijas lo serán igual, pero me atreveré a afirmarlo. Siempre hay tiempo de rectificar y asumir el error si se diera el caso.
Para mí esos son los verdaderos brotes verdes, las personas del futuro que llegarán a este mundo para poblarlo e intentar que sea un lugar mejor. 
Personalmente huyo cada vez más de los pedantes insolidarios que viven la vida intentando dar lecciones a los demás, sintiéndose un escalón por encima de los que no pueden hacer otra cosa que sobrevivir en esta época extraña que nos ha tocado vivir. Creo que afortunadamente serán una especie en extinción.
Por eso la mejor noticia son los recambios, los que estarán en el banquillo esperando para salir a jugar al campo en el futuro. La duda de qué será lo que se encontrarán se cierne sobre nuestras cabezas, saber qué legado podremos dejarles, pero estoy seguro de que ellos sabrán como solventarlo.
Enhorabuena a todos los que están a punto de comenzar la apasionante aventura de ser un padre primerizo*: Bienvenidos.


* ATENCIÓN (autobombo publicitario descarado): En el enlace de obras publicadas, están mis "Aventuras de un padre primerizo" Gran lectura muy recomendable amiguitos ;)